• Renault, WEGE, 2003. Fotografía análoga a color, 122 x 183 cm.
  • Ein Strauch zwei Vögel, WEGE, 2003. Fotografía análoga a color, 121.9 x 182.9 cm.
  • Gefälle, WEGE, 2003. Fotografía análoga a color, 121.9 x 182.9 cm.
  • B5, Apollo, 2016. Fotografía análoga a color, 119 x 180 cm.
  • Glas, Südwest, 2008. Fotografía análoga a color, 182.9 x 121.9 cm.
  • Baum im Wald, Apollo, 2016. Fotografía análoga a color, 171 x 115 cm.
  • Wasserfleck, Apollo, 2016. Fotografía análoga a color, 182.9 x 121.9 cm.
  • Baum an der Wand, Apollo, 2016. Fotografía análoga a color, 182.9 x 121.9 cm.
  • Schiff, Südwest, 2008. Fotografía análoga a color, díptico, 134 x 188 cm.
  • Gelb auf Tisch, Series: Pen, 2013. Inyección de tinta sobre papel, 30.5 x 24.1 cm.
  • Orange auf Meer, Series: Pen, 2013. Inyección de tinta sobre papel, 30.5 x 24.1 cm.
  • Parking Lot, Series: Pen, 2013. Inyección de tinta sobre papel, 30.5 x 24.1 cm.
  • Roter Baum auf Grün, Series: Pen, 2013. Inyección de tinta sobre papel, 30.5 x 24.1 cm.
  • Tischdecke, Series: Pen, 2013. Inyección de tinta sobre papel, 30.5 x 24.1 cm.
  • Tute mit Linien und Punkte, Series: Pen, 2013. Inyección de tinta sobre papel, 30.5 x 24.1 cm.
  • Weiße Kabel, Series: Pen, 2013. Inyección de tinta sobre papel, 30.5 x 24.1 cm
  • Vogel am Baum, Series: Pen, 2013. Inyección de tinta sobre papel, 24.13 x 30.48 cm.
  • Zwei Punkte, Series: Pen, 2013. Inyección de tinta sobre papel, 30.5 x 24.1 cm.
  • Rekonstruktion, Series: Pen, 2013. Inyección de tinta sobre papel, 30.5 x 24.1 cm.
  • Raketen, Series: Pen, 2013. Inyección de tinta sobre papel, 30.5 x 24.1 cm
  • Wand, Loch, Linie, Series: Pen, 2013. Inyección de tinta sobre papel, 30.5 x 24.1 cm.
  • E7, Eintracht, 2004. Fotografía análoga a color, diasec, 330 x 57.5 cm.
  • E1, Eintracht, 2004. Fotografía análoga a color, diasec. 313.1 x 76.2 cm.
  • E8, Eintracht, 2004. Fotografía análoga a color, diasec. 103.5 x 309 cm.
FRANK MÄDLER

FRANK MÄDLER

Sala I y II
Del 08 de Marzo al 31 de Marzo

En colaboración de Corkin Gallery (Canadá)

La estética es el objeto central en la concepción de la obra de Frank Mädler, a través de su trabajo fotográfico analógico. El artista es consciente de los efectos que se generan sobre la imagen en el momento de la interacción de lo retratado y de quien retrata, ya sea por causas naturales o mecánicas, saca partido de la serie de eventos inesperados y reflexiona sobre la producción de la imagen y la experiencia visual en sí misma.

Las impresiones ampliadas de sus fotografías ponen en evidencia el granulado de la imagen, de esta manera Mädler hace referencia a la intervención del artista y a la fragmentación del tiempo que solo la fotografía puede lograr a diferencia del ojo humano en su percepción visual habitual. Una deconstrucción de la realidad por medio de composiciones minimalistas, que se concentra en amplias áreas monocromáticas como la inmensidad del cielo y el océano o la sucesión infinita de parcelas e tierras de cultivo vistas desde una altura, son mostradas en forma poética, porque el artista recoge a través de su lente, enfocado o desenfocado, el movimiento inevitable del tiempo y el cambio consecuente. Sus composiciones borran las líneas de la realidad y la ilusión, basándose en el color y el espacio.

Mädler se ha propuesto cambiar las formas preconcebidas de ver las cosas. La profesora y crítica alemana, Katharina Menzel escribió: “… sus cuadros despiertan emociones sin girar en pathos … Él se esfuerza por concentrarse en algo ‘escencial’ … y produce una atmósfera que hace que el mundo fuera del marco de la cámara parezca irrelevante para el espectador”

Frank Mädler (Torgelow, Alemania – 1963) se encuentra en Lima desarrollando una Residencia Artística en el espacio del coleccionista Alberto Rebaza. Estudió en la Academia de Artes Visuales de Leipzig, Alemania, bajo la dirección de la reconocida fotógrafa Astrid Klein. En 2004 ganó una beca a la Academia Alemana en Roma de Villa Massimo. En el 2007 se graduó de la Maestría en Bellas Artes de la Academia de Artes Visuales en Leipzig donde vive y trabaja hasta hoy.

Su obra pertenece a colecciones públicas y privadas como American Bank Collection, la Fundación Antoine de Galpert en París, la Kunstforum Ostdeutsche Galerie en Regenburg, Alemania y Altana Kulturforum en Sinclair Haus en Bad Hamburg, Alemania, entre otras.

Entre sus exhibiciones individuales más recientes se encuentran: Museo Leonhardi de Dresde, Alemania, 2016; Seerosen, Corkin Gallery, Toronto, 2016; Polaroid/PEN, Corkin Gallery, Toronto, 2014; Elipsis, Museo de Arte Contemporáneo, Lima, 2013; Basic Motion, Gold, Shine, Wiesen, Corkin Gallery, Toronto, 2012; Wege, Galerie J.J. Heckenhauer, Berlín, Alemania, 2006; entre otras.

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