NICOLÁS LAMAS

OCASO

Sala I y II
Del 09 de Agosto al 06 de Septiembre

Ocaso es la última muestra individual del artista peruano Nicolás Lamas radicado en Bélgica. Para este nuevo proyecto, Lamas plantea una serie de encuentros y relaciones inestables entre elementos procedentes de diversos contextos, que interactúan dentro del espacio de la galería bajo parámetros no establecidos. Ocaso propone una revisión ontológica a nuestro presente bajo una perspectiva oscura y tranquila, donde la luz parece   diluirse detrás de un horizonte a punto de desaparecer.

“Si algo puedo decir sobre la sociedad contemporánea es que me espanta y estimula al mismo tiempo. Sin embargo, lejos de ser una experiencia que encuentra un balance entre atracción y repulsión, lo que me queda de ella es una sensación de inestabilidad permanente. Posiblemente esa inestabilidad entre fuerzas opuestas que intentan encontrar -sin éxito- un equilibrio, es lo que marca cierta constante en casi todo mi trabajo. Diálogos y fricciones entre objetos que se encuentran en un estado de suspenso, donde todo parece fluir a través de intercambios de información entre lo material y lo virtual, entre lo trascendente y lo banal, entre lo orgánico y lo artificial, entre lo auténtico y la simulación o entre lo que parece permanente y su inminente desaparición.” (Fragmento de conversación entre Nicolas Lamas y Federica Matelli)

 

Nicolás Lamas (Lima, 1980)

Entre sus exposiciones individuales más recientes destacan: Todo objeto es un espacio temporal, Espai13, Fundació Joan Miró, Barcelona, 2016; Ephemeral conditions, Marion de Canniere, Amberes – Bélgica, 2017; Loss of symmetry, Loods12, Wetteren – Bélgica, 2016; Dysfunctional links, Meessen De Clercq, Bruselas – Bélgica, 2016; Potential remains, DASH, Kortrijk – Bélgica, 2015; Configuraciones, Galería Lucía de la Puente, Lima – Perú, 2014.

Entre sus participaciones en exhibiciones colectivas más recientes destacan: Notes on our equilibrium, CAB Art Center, Bruselas – Bélgica, 2017; Presque la même chose, Kunsthalle Mullhouse, Mullhouse – Francia, 2015; La fotografía después de la fotografía, MAC, Lima – Perú, 2014; Principio de incertidumbre, The Goma, Madrid – España, 2014; The part in the story where a part become a part of something else, Witte de With, La Haya – Holanda, 2014.

Nicolás Lamas estudió en la Fcultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y en la Hoger Instituut voor Schone Kunsten en Gante – Bélgica.

Compartir