GALERÍA LUCÍA DE LA PUENTE

La Galería Lucía de la Puente, con más de 20 años de trayectoria, tiene como objetivo la promoción de artistas nacionales y extranjeros de reconocida trayectoria e impulsar la inserción de jóvenes valores en los circuitos artísticos, contribuyendo así con la difusión del arte contemporáneo entre un público global cada vez más amplio y apostando siempre por el desarrollo de las industrias culturales.

Con el propósito de exhibir la obra de nuestros artistas, no sólo en los espacios de la galería, desarrollamos anualmente un plan de participación en ferias de arte locales e internacionales, eventos institucionales, y de apoyo social. Fomentamos el contacto de ésta con museos e instituciones, así como el intercambio con galerías de diferentes latitudes.

Además brindamos asesoría profesional en la adquisición de obras de arte contemporáneo, en cualquiera de sus manifestaciones (pintura, escultura, grabado, video, fotografía, etc.), de acuerdo con los intereses personales del cliente, así como el asesoramiento en el diseño y formación de colecciones públicas y privadas, valorización y autentificación de obra y proyectos artísticos integrales.

En el año 2002, se instala en su nueva sede del Paseo Sáenz Peña, en Barranco, una casona declarada monumento histórico sometida a un proceso de restauración integral, contando finalmente con un espacio de más de 400 metros cuadrados para exhibicion de obras, trastienda y una tienda dedicada a objetos de arte y diseño.